Tras días de espera, el Tribunal de Disciplina de la ANFP definió los castigos que se le aplicarán a los jugadores de Universidad Católica y Unión Española, que se vieron involucrados en la pelea que protagonizaron ambos planteles en el partido válido por Copa Chile, disputado el miércoles pasado.

El tribunal disciplinario se basó en el informe entregado por el árbitro Carlos Ulloa, para determinar las fechas de sanción .

En la UC, fueron sancionados Matías Mier con siete fechas de castigo, por "pegar patadas a un rival"; Matías Jadue recibió seis fechas, por "iniciar pelea de puño con un adversario"; y Cristián Alvarez sufrió un castigo de cuatro fechas por "agredir a un rival".

En el conjunto hispano el más perjudicado fue Jorge Ampuero con nueve fechas de castigo, por "golpear a un rival por la espalda". Lo siguieron Diego Scotti, sancionado con ocho fechas por "agredir a un rival"; y el arquero Diego Sánchez, quien recibió cuatro fechas por "agredir a un contrario".

Para el próximo martes quedaron citados Marko Biskupovic, de Católica, y Sebastián Jaime, de Unión Española, debido a las imágenes del CDF que los involucran en la pelea. También deberá presentarse el técnico José Luis Sierra, quien fue acusado de provocar a la barra contraria al retirarse de la cancha.

Todos estos castigos deberán cumplirse sólo en Copa Chile.

Curicó Unido quedó citado

El Tribunal acogió la denuncia que realizó el Directorio de la ANFP y Roberto Tobar, árbitro del partido entre Curicó Unido y O'Higgins, citando al cuadro curicano para el próximo martes.

El club de la Séptima Región arriesga duras sanciones, que van desde una multa entre 100 y 500 UF, jugar el próximo partido de local a puertas cerradas y la pérdida de tres puntos.