La última vez que una película de Sandra Bullock debutó en el primer lugar de la taquilla en Estados Unidos fue en 1999, con Fuerzas de la naturaleza, que coprotagonizó junto a Ben Affleck. Y este fin de semana otra comedia suya rompió con 10 años de mala suerte. Porque La propuesta llegó a las salas de Norteamérica el viernes pasado y sorprendió poniéndose al tope y recaudando 34,1 millones de dólares, lo que más ha acumulado una cinta de Bullock en sus primeros tres días.

Los medios ya hablan del "regreso" de la actriz, que hace años no apuntaba ni con la crítica ni con la taquilla.

La propuesta, que tiene fecha tentativa de estreno en Chile para el 6 de agosto, cuenta la historia de una ejecutiva de publicidad sin escrúpulos, que obliga a su asistente (Ryan Reynolds) a un matrimonio falso con el objetivo de evitar su deportación a Canadá. Y tiene como uno de los ganchos publicitarios el primer desnudo de la protagonista de Máxima velocidad, para el cual tuvo que tomar un preparador físico y seguir una estricta dieta para lucir en forma a sus 44 años.

"Sabíamos que podíamos conseguir buenas risas si mostrábamos un desnudo completo", contó Bullock a los medios, hace algunos días. "Decidí que este sería el momento perfecto para hacerlo, fue como una coreografía, y luego de tres horas de rodaje de estas escenas, se adoptó la naturalidad que queríamos", agregó la actriz sobre cómo se rodó esa escena junto a Reynolds.

La cinta de Disney, además, destronó a la comedia ¿Qué pasó ayer? de su liderazgo en las boleterías de los últimos 15 días.