A pesar de que se daba por cerrado el amistoso del 29 de marzo ante Eslovaquia, inconvenientes de último momento impidieron que el partido se realizara.
El encuentro se iba a disputar en Bratislava, pero se abortó, pues los eslovacos prefirieron disputar el pleito con un rival europeo.
La cancelación del duelo ante los centroeuropeos tiene movilizada a la ANFP en la búsqueda de un rival para esa fecha FIFA.
En este sentido, se reactivaron las conversaciones con Dinamarca para que se transforme en el nuevo adversario de la "Roja", en el marco de su preparación para la Copa América de Argentina, en julio.
El cuadro escandinavo estaba originalmente en carpeta para completar ese cupo, pero finalmente se había optado por el conjunto eslovaco.
De todos modos se manejan más alternativas, pero todo indica que la danesa será la opción final. Chile ya estuvo en Brondby en 2009, con victoria por 2-1.
La minigira al Viejo Continente significará el inicio de un nuevo ciclo en la selección chilena, tras la salida de Marcelo Bielsa, que para ese entonces ya contará con su reemplazante en la banca nacional.