Era la parte del círculo que faltaba cerrar, los últimos metros de la carrera que aún no se habían completado: ayer, tres meses después de que la productora Lionsgate anunciara que produciría una serie protagonizada por Charlie Sheen, el canal de cable FX anunció que compraron la serie y que el plan es emitirla a mediados de 2012. La señal encargó 10 episodios, pero si son exitosos pedirán de inmediato 90 más, anunció el sitio Deadline.com. "Creemos que han creado un maravilloso e hilarante vehículo para el talento actoral de Charlie. Es un personaje que queremos verlo interpretar", dijo John Landgraf, el presidente de FX, quien fue el encargado de confirmar la información.

La serie estará basada en la película Locos de ira, estrenada en 2003 con Jack Nicholson y Adam Sandler en los papeles protagónicos, de un terapeuta y un paciente, respectivamente, que se embarcan en un tratamiento muy especial. Sheen interpretará el papel que en la pantalla grande hizo Nicholson, según se describe en el comunicado entregado por el canal: "Un terapeuta de manejo de ira (Sheen), que puede ser que necesite más tratamiento que los que trata, causa estragos en las vidas de sus pacientes por culpa de sus poco convencionales métodos".

El productor Joe Roth (Alicia en el país de las maravillas) es uno de los encargados de la serie. Luego de que se diera a conocer el acuerdo, él también celebró la decisión. "He sido afortunado de poder trabajar con Charlie Sheen en seis películas. Ahora tenerlo a él, la estrella número uno de las comedias televisivas, haciendo esta serie, se siente como un calce perfecto".

Este anuncio llegó sólo siete meses después de que Sheen fuera despedido de Two and a half men. Luego de eso pasó varias semanas insultando a ex empleadores y colegas en entrevistas y Twitter, además de aparecer borracho y rodeado por sus "diosas" en revistas y sitios web, por lo que se especulaba que transcurriría mucho tiempo antes de que un canal volviera a confiar en él y le entregara un papel protagónico en una serie de televisión. El actor, de 46 años, dice estar más tranquilo.

De todas formas, luego de decir sólo buenas cosas de la nueva temporada de Two and a half men, y su flamante estrella Ashton Kutcher, la semana pasada Sheen cambió su discurso, mientras hablaba con TMZ. "El (Kutcher) está haciendo todo lo que puede. No creo que el papel esté maldito, pero estoy extremadamente decepcionado de lo que han hecho con lo que yo dejé", dijo, luego de enterarse que la sintonía de esta temporada había bajado de 28 millones de espectadores, en el primer capítulo, a cerca de 15 millones en las últimas semanas. "La gente no es estúpida, no todos", añadió el actor. De todas formas, a pesar de haber perdido varios millones de espectadores, Two and a half men sigue siendo un éxito y superando las sintonías que marcaban los episodios un año atrás.

Según The Hollywood Reporter, los encargados de la nueva Locos de ira y el propio Sheen se pasaron las últimas dos semanas negociando con tres canales de cable que estaban interesados en tener el show.