De no ocurrir algún imprevisto de última hora, hoy serán presentados dos nuevos refuerzos en la precordillera: el defensor Cristián Alvarez y el delantero argentino César Carignano, proveniente de Atlético Rafaela, campeón del Nacional B.
La transacción que quedó entrampada es la del atacante uruguayo Braian Rodríguez, de Unión La Calera, quien ya está realizando la intertemporada con el resto del plantel de Emiliano Astorga.
"Por lo menos este semestre, me parece que se queda con nosotros", comenta el gerente general de los "cementeros", Luis Núñez, quien asegura que desde hace un par de semanas que no tiene nuevas noticias sobre el fichaje.
Sucede que el pase de Rodríguez pertenece al grupo empresarial argentino Squadra, que firmó un préstamo con opción de compra a La Calera. El club de la Quinta Región pensó en hacer uso de esta alternativa (US$ 400 mil) para subirle el precio al jugador, pero el enfriamiento de las negociaciones habría bajado las pretensiones de Calera y Squadra. Ahora, los "cementeros" se conformarían con que se les pague la "cláusula de salida", que costaría entre 200 mil y 250 mil dólares.
En la UC, eso sí, evalúan otras opciones para la ofensiva, así como también la llegada de un lateral izquierdo que reemplace a Juan Eluchans. El nombre de Roberto Cereceda sigue en la mesa.