El estudio jurídico de Perú Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados Financieros, uno de los más importantes y reconocido por publicaciones como Chambers & Partners y Practical Law, entre otras, se instaló en Santiago. Ayer, la firma abrió su oficina en El Golf, liderada por Elisa Osores.

Es la primera vez que una firma de servicios legales peruana se instala en el país. Alberto Rebaza (en la foto), socio principal del estudio, dijo que el objetivo "es servir como un punto de contacto para los inversionistas chilenos que quieran llegar a Perú, como también para acompañar a las firmas peruanas que buscan oportunidades de negocios en Chile". Su llegada se gestó tras asesorar al grupo Brescia en la compra del negocio cementero de Lafarge en Chile.

"Viajamos mucho a Santiago y nos dimos cuenta que había un interés mutuo de chilenos y peruanos por invertir en ambos países. La idea es prestar asesoría jurídica y facilitar los contactos con clientes y estudios locales".

Alberto Rebaza dijo que en diciembre vendrán a Santiago para reunirse con clientes y bancos de inversión como Celfin e IM Trust. Con estos dos últimos ya han tenido contactos previos, ya que Celfin estuvo ligado a Lafarge, e IM Trust en la venta del Banco del Trabajo (Perú), ligado a Santiago Cummins, al Scotiabank.