En julio del año pasado Mega instauró una nueva guerra de las teleseries con la producción nacional Eres mi tesoro. Se enfrentó a Esa no soy yo, de TVN, el canal que llevaba cinco años emitiendo ficciones locales a las 15.00 horas y se había adueñado del horario. Hoy el escenario ha cambiado, puesto que en unas semanas, la señal estatal dejará a un lado la producción chilena a la hora de almuerzo.

A partir de abril, llega a TVN Brusko, una telenovela griega que fue emitida en su país de origen entre 2013 y 2014, y que tiene como trama principal la historia de amor entre Aquiles de Chipre y Melina de Creta, ambos miembros de dos familias enemistadas que producen vino en Grecia. Una especie de Romeo y Julieta.

Brusko ha sido la ficción más vista de su país y tendrá como misión reencantar a la audiencia de las 15.00 horas, ya que en dicho bloque TVN está en cuarto lugar de sintonía. Esa no soy yo, que actualmente vive su recta final, promedia 5,8 puntos de sintonía, la cifra más baja registrada por el canal público desde que debutó con las teleseries nacionales del horario diurno.

La productora DDRio ha realizado las últimas cuatro ficciones de dicha hora, y por contrato le queda una en carpeta con el canal de todos, pero en Bellavista 0990 no descartan que esa se haga y se emita en otro horario, como el vespertino o el nocturno.

En la otra vereda está Eres mi tesoro- también cerca de los capítulos finales- la que lidera el bloque con un rating de 14 puntos. Con estos resultados, la producción de Mega se posiciona como la segunda más vista de las 15.00 horas, detrás de Dama y obrero, exhibida en 2012 por TVN.

La encargada de mantener el éxito del canal de Vicuña Mackenna será Te doy la vida, con Celine Reymond, Cristián Riquelme y Alvaro Espinoza en los roles protagónicos, y cuya trama central es la donación de órganos y los trasplantes.