Desde hace ya algunos años que los ritmos jamaiquinos vienen al alza entre la audiencia local, y como prueba de ello están los diversos shows y festivales de reggae y dancehall agendados para este semestre en la capital.

El último en sumarse a la cartelera es Sean Paul, uno de los exponentes más exitosos del género de los últimos quince años, quien regresa al país para participar en la primera versión del Gondfest, festival ideado por el grupo Gondwana que se realizará el próximo 7 de noviembre en el ex Driving Range de Ciudad Empresarial, y que ya confirmó a artistas como Shaggy, Michael Rose y Alpha Blondy, entre otros.

Tras sus shows de 2008 en Movistar Arena y de 2013 en el hotel W, el cantante y productor jamaiquino vuelve a Chile para echar mano de los éxitos que lo convirtieron en una estrella mundial, como Get busy y Baby boy, su recordado dúo con Beyoncé. Tras algunos años alejado de los número uno, el músico volvió al primer plano en 2014, con el lanzamiento de Full frecuency, álbum que retoma su mezcla de dancehall y hip hop, además de colaboraciones con estrellas como Iggy Azalea y Nicky Minaj.

Las entradas para Gondfest están a la venta a través del sistema Ticketek, con precios de preventa que van de los $17 mil a los $40 mil.