"Ha sido una semana trágica para la ciudad, donde las muertes nos han tocado el alma de los curicanos. Son siete asesinatos. Nos falta comprensión y escuchar. Curicó es una ciudad tranquila, pero esto nos debe hacer pensar qué está pasando hoy. Uno nunca sabe cómo actúa la mente humana". Esta es la opinión del párroco de Curicó, Mauricio Jacques, respecto a los siete asesinatos que han afectado a la comunidad de esta ciudad en la última semana.
El primero de los hechos ocurrió el 19 de agosto cuando quedaron al descubierto tres cuerpos. Las víctimas fueron Manuel Fuentealba Cárcamo (67), Juan Manuel Vidal (78) y Fernando Valdivia (49). El autor de los hechos fue aprehendido en el campamento El Esfuerzo e identificado como Jorge Fuentealba (25).
El segundo caso corresponde al triple parricidio y posterior suicidio del pediatra Francisco Ramírez, quien asesinó a sus tres hijos y posteriormente se quitó la vida.
El asesinato más reciente fue cometido por Gladys María González Cáceres (43), quien dio muerte de dos tiros de escopeta a su pareja, Luis Antonio Guajardo Machuca (50), en una vivienda particular del sector San Rafael en la comuna de Teno. La mujer quedó en prisión preventiva.