Cuando en octubre de 2009 se anunció que el canal estadounidense NBC no emitiría la segunda temporada de Southland, que ya había encargado, se pensó que era su fin, pero un mes después sus seguidores tuvieron una buena noticia: el canal de cable TNT pondría al aire esa temporada. Algunos meses después, las buenas nuevas siguieron apareciendo, cuando el mismo canal anunció que había encargado un tercer ciclo, esta vez de 10 episodios, el primero hecho especialmente para ellos. Esa es la temporada que empezará a emitir esta noche, a partir de las 20 horas, el canal Space (señal 55 en VTR y 604 en Movistar).

"Esta vez estamos en la calle mucho más que antes; hay persecuciones automovilísticas y balaceras, además de unos giros en la historia que son bastante sorprendentes", dice a La Tercera Michael Cudlitz (Band of brothers), uno de los protagonistas, que a diferencia de la mayoría de las series policiales, no se centra tanto en los casos que van resolviendo, sino en la interacción de los personajes.

Cudlitz interpreta a John Cooper, un policía adicto a los calmantes y con una vida privada de la que prefiere no hablar, al que al principio de la serie le asignan un nuevo compañero, un novato interpretado por Benjamin McKenzie (The O.C.). El actor adelanta que en este ciclo se verá una evolución importante en la relación de estos personajes: "Van a ver una dinámica muy bonita, porque se vuelven menos 'profesor-alumno' y más amigos. Es una amistad muy particular, pero amistad al fin", comenta, y continúa: "Se empiezan a dar cuenta de cuánto tienen en común, más allá de lo que los separa, y lo mucho que pueden aprender el uno del otro".

Además de hacer esta serie, Cudlitz adelanta que está preparando una cinta, donde también oficia como productor, y que será coprotagonizada por Miche- lle Pfeiffer: "Se trata de un hombre en busca de intimidad", resume.