Cuando en 1992 Shaquille O'Neal fue elegido por Orlando Magic en el primer puesto del draft para la NBA, internet estaba en pañales. Ayer, "Shaq" eligió ese medio para informarle al mundo que dejaba el básquetbol. El pivote de Boston Celtic señaló en su cuenta de twitter que "me estoy retirando", con un link a un video donde explica que "lo hicimos, 19 años. Quiero agradecerles mucho, por eso que les digo primero, estoy por retirarme. Gracias, nos vemos". Hasta ayer, su franquicia ignoraba tal decisión.

"Diesel" fue el mejor bajo los aros durante los primeros 15 años de su carrera, en los que siempre fue seleccionado para el Partido de las Estrellas. Además, ganó tres veces el título de Jugador Defensivo del Año (2000, 2001 y 2003).

Fuera de la NBA, el de Nueva Jersey consiguió el Mundial de Canadá 1994 y el oro olímpico en Atlanta 1996.

Esta temporada, con los colores de Boston, vivió una época negra, llena de lesiones. Los 147 kilos habían hecho mucho daño a sus rodillas, lo que le provocaba fuertes dolores desde que estaba con los Heat.

Fuera de la cancha, "Shaq" se ha dedicado a la música (editó cinco discos de rap) y ha aparecido en 12 películas. Por ahora, no ha anunciado a qué se dedicará.