Franquicias al 100%. Ese es el nuevo foco de negocios en el cual se concentrarán los dueños de la cadena francesa 5asec en Chile. Porque Jaime Sinay y Felipe Israel, socios de la sociedad Issi, con la cual operan también las marcas Palumbo, Sebastián Ferrer y Bolckbuster, decieron reorientar el hasta ahora modelo de tiendas propias y franquicias a este último y dejar dos tiendas emblemáticas propias.

Este cambio se enmarca en la reorganización que ambos socios llevaron a cabo en su matriz a principios de año, que implicó la desaparición de la gerencia general corporativa y el establecimiento de gerencias independientes para cada área de negocios. Además, se creó una gerencia inmobiliaria encargada de todos los nuevos desarrollos de sus marcas. Resuelta así la nueva estructura administrativa, Sinay e Israel comenzaron a definir las futuras estrategias de crecimiento, que incluye, además, la exploración en otros rubros y una eventual internacionalización.

Daniel Guelfand (en la foto), gerente general de 5asec, dijo esta decisión facilitará la gestión del negocio, que en Chile tiene gran potencial de crecimiento, sobre todo en provincias donde predominan los lavasecos de barrio. Para 2009, el plan es llegar a 72 locales, el triple de que lo que tenían hace cinco años cuando compraron la master franquicia a la familia Sorensen. Las ventas, en tanto, muestran a la fecha un alza de 25% respecto de 2008. A 2011, en tanto, la meta es alcanzar 100 locales desde Iquique a Punta Arenas.