Sky Tonia Ferreira (21) guarda el mismo relato que gran parte de sus coetáneas nacidas y crecidas en la última década. Tras iniciarse en el modelaje, grabó un puñado de temas que colgó en MySpace, fue descubierta por un par de productores suecos con buen olfato, firmó con Capitol Records, sondeó terreno con varios singles y EP, y se resistió por años a la inversión de lanzar un álbum completo.
Eso sí, lo suyo no sólo era un asunto de principios: el sello se negó una y otra vez a otorgarle el dinero necesario para la producción del título. Por eso, casi en un arranque impulsivo encarnado en su imagen de veinteañera pálida y desafiante, decidió costear su propio disco, el mismo -Night Time, My Time, salido en octubre- que trepó hasta el top 10 de iTunes y que tuvo singles como You're not the one y I blame myself.
Con esos antecedentes, la artista ya cerró su primera vez en el país. Según confirman desde Club Fauna, será el sábado 14 de junio en el Teatro La Cúpula, en un espectáculo antecedido por la DJ Kim Ann Foxman (Hercules and Love Affair) y por el proyecto electrónico nacional MKRNI.
En la presentación, Ferreira -quien también ostenta en su currículum trabajos como actriz, incluida la película The Green Inferno, de Eli Roth- recorrerá casi la totalidad de su debut, donde hermana electropop bailable y juguetón con ecos de referentes menos radiales, como Suicide o Siouxsie Sioux, aparte de letras con evidente filo feminista.
La adquisición de tickets parte hoy con una primera preventa a $ 18.000 (200), para luego saltar a $ 22.000 y $ 25.000. Se pueden comprar en Puntoticket.