A una nueva área de negocios se expandieron los socios del Hotel Intercontinental y la Unidad Coronaria Móvil: Oscar Biderman y Jorge Breitiling y el grupo uruguayo Zalcberg. Estos, junto a la familia Apt, crearon la firma Sistemas de Alimentación (Salsa) para incursionar en la venta de alimentos. El primer negocio es Kalibrate, un plan integral de comidas para bajar de peso.

Basado en un modelo que existe en EE.UU. y Europa, los encargados de la implementación y administración de la empresa -Fabián y Daniel Biderman (hijos de Oscar), Felipe Apt y Daniel Breitling (hijo de Jorge)- diseñaron un esquema propio para el mercado local. Se trata de la venta de paquetes de cuatro, ocho y 12 semanas, en los cuales se entregan de una sola vez todas las comidas deshidratadas para el desayuno, snack, almuerzo y cena. Estas son elaboradas en 15 fábricas de EE.UU. e importadas bajo la marca chilena Kalibrate y respaldada por la Sociedad Chilena de Obesidad.

Fabián Biderman, gerente general, dijo que comenzarán a vender los productos este mes y proyectan alcanzar 2.500 ventas mensuales. Agregó que la comercialización se hará directamente a todo el país a través de call center, página web y stands en malls, partiendo con Parque Arauco, Alto Las Condes y Plaza Vespucio. La idea es abarcar dos centro comerciales en Santiago, además de Concepción, Antofagasta y Viña del Mar.

La inversión ejecutada es de US$ 3 millones, y totalizará US$ 6 millones en una primera etapa. A los 40 platos que hoy ofrecen, se sumarán otros 40 en el año. Para ello están en conversaciones con fabricantes nacionales.

Biderman dijo que se ampliarán a otras áreas del rubro, como celiacos y diabéticos. También indicó que en los planes está llevar el negocio a otras países de la región, aprovechando la sinergia con los países donde están presentes los socios con sus otros negocios como Uruguay, Colombia, México y España.