La calma matinal en Avenida Vitacura con Alonso de Córdoba fue interrumpida ayer por un hombre, de unos 40 años, que, en solitario, robó, en un minuto y medio, un botín cercano a los $ 100 millones desde la sucursal del banco Security.
La secuencia partió a las 9.15, cuando el sospechoso, vestido con una casaca color beige, una boina negra y cargando en una de sus manos una bolsa de multitienda, ingresó a la sucursal.
Una vez adentro, según el informe de Carabineros, el hombre intimidó al guardia y le quitó su arma de servicio. En el forcejeo se escapó un tiro que asustó de sobremanera a los clientes. Amedrentó a una cajera y exigió que lo llevaran hasta la bóveda, donde recogió el millonario botín. El monto incluso podría aumentar, pues funcionarios del banco cuadraban las cajas.
Según el relato de testigos, los efectivos policiales llegaron en "cosa de segundos al lugar del suceso. De hecho se cruzaron con el tipo, pero éste los esquivó y huyó".
Las mismas personas revelaron que el atraco del bandido solitario fue "en cosa de segundos". Mientras, un funcionario de una automotora aledaña afirma que "no sentimos nada, recién nos enteramos con la llegada de Carabineros".
Tras el robo, una mujer que realizaba trámites abandonó el banco y llegó hasta un restaurante contiguo por un vaso con agua. "Era un mar de lágrimas. Estaba shockeada". Contó que estaba hablando por teléfono, cuando entró el ladrón. Así es que aprovechó la oportunidad para avisar que estaban robando el banco. Nos contó que el hombre fue súper violento", dice la mujer que la atendió.
"Operación excepcional"
Si bien testigos aseguran que el hombre actuó solo, el OS-9 de Carabineros y la fiscalía local de Las Condes indagan la posible participación de algún cómplice.
"Hay antecedentes de que podría haber estado acompañado, pero la persona o las personas que lo acompañaban se habrían mantenido fuera de la sucursal", afirmó el fiscal.
Los primeros antecedentes indican que el hombre "ingresó a la bóveda" para sustraer un botín cercano a los $ 100 millones", añadió. El individuo -que es buscado por la policía- demoró en perpetrar el robo entre "un minuto y un minuto y medio (90 segundos). Es un modo de operación excepcional dentro de lo que nos ha tocado ver".