Era la mejor. Sonia "La Unica" cantaba como ninguna. Pero ahora la famosa artista chilena, que hizo carrera en México y es considerada una de las mejores intérpretes de boleros, está enferma. Y producto de un avanzado mal de alzheimer, permanece internada en una clínica de reposo en Santiago. Así lo informan los realizadores del programa Cada día mejor, que va los domingos a las 10 horas en La Red y que emitirá la nota mañana.

Sonia von Schrebler ya era conocida a los 11 años, tras debutar junto a su hermana en Sonia y Myriam. Con una muñeca y un cochecito les pagaron ese primer show en radio. Luego hicieron una gran carrera que también llegó a México. Hasta que en 1965 se enamoró, se casó y dejó sola a su hermana.

Desde entonces, Sonia empezó a decir que era la "única" que quedaba del dúo y más tarde el clásico bolerista Armando Manzanero la bautizó con el apodo con que también logró grandes triunfos en el mercado chileno y azteca.

Una de sus últimas presentaciones importantes de la intérprete de Te amaré toda la vida o Que seas feliz fueron en 2006. Y los productores del espacio animado por Alfredo Lamadrid comentan que "los músicos que tocaban para ella comenzaron a darse cuenta de que preguntaba la misma cosa una y otra vez". Más tarde, la artista de 78 años fue internada en esta casa de reposo, ubicada en la Avenida Luis Thayer Ojeda, donde la estada mensual cuesta aproximadamente $ 650 mil y convive con otros nueve enfermos.

"Cuando el programa la visitó, Sonia no reconocía y se notaba bastante confundida", agregan las mismas fuentes. Y además señalan que la familia de la figura que se codeaba con personajes como Manzanero -que tocaba el piano para ella en México- o el famoso productor estadounidense Quincy Jones, mantiene reserva sobre la situación de la artista. Su hermana, con quien actuó desde niña, falleció en 2006.