"HOY tenemos una identidad de marca", dice Derek Fox, gerente general de SsangYong, al concluir el lanzamiento de la nueva Stavic, cuya segunda generación termina de actualizar la gama de la firma coreana, que al fin goza de un diseño distintivo y más atractivo a nivel transversal.

Con su línea de productos renovada por completo, SsangYong espera crecer hasta las 9.000 unidades en 2013, un 13% más que las que se vendieron el año pasado.

De ellas, 600 corresponderían a la nueva Stavic, que si bien está lejos de ser el modelo más exitoso de la marca, duplicaría las ventas respecto del modelo saliente.

El upgrade de diseño sería la principal razón del alza en las ventas. "Hay un número no menor de potenciales clientes a quienes les encanta la funcionalidad del modelo, pero que no les convencía su look anterior" explica Fox.

La SsangYong Stavic 2013 moderniza su imagen con un estilo más propio de un SUV que de un monovolumen, y líneas que disimulan bien su gran volumen. Sobresale por su poderoso frontal, que muestra una nueva parrilla de diseño hexagonal, ópticas más afiladas, un capó más prominente y un renovado parachoques.

De 5.130 mm de largo, 1.815 mm de alto, 1.915 mm de ancho y notables tres metros entre los ejes, el modelo tiene siete plazas repartidas en tres filas de asientos con disposición 2+2+3, así como una capacidad de carga de 875 litros.

Mecánicamente, la Stavic II reemplaza el motor 2.7 litros de 163 caballos por el mismo bloque que equipa el Rexton, un dos litros turbodiésel que eroga 155 Hp de potencia y 360 Nm de torque. Puede asociarse a una transmisión mecánica de seis marchas o automática de cinco velocidades, y a un sistema de tracción total.

Fabricada en Corea, la Stavic se pondrá a la venta en versiones 4x2 mecánica ($ 14.490.000) y automática ($ 15.690.000), y 4x4 automática ($ 16.990.000).

De serie trae aire acondicionado con control independiente para la segunda y tercera corrida de asientos, computador a bordo, kit eléctrico completo, volante de cuero regulable en altura, bluetooth, radio con lector de CD y MP3, entradas auxiliar y USB, doble airbag frontal, frenos con ABS y EBD, sensor de retroceso y neblineros.

Las versiones automáticas agregan control crucero, y la 4x4 suma, además, llantas aro 17.