Tras meses de especulaciones, que comenzaron con el anuncio, en octubre de 2012, de la compra de Lucasfilm por parte de Disney, ayer se reveló el elenco oficial que integrará la séptima parte de la saga Star wars, película que será dirigida por J. J. Abrams, director que revivió anteriormente Star trek y fan confeso de la trilogía, quien fue designado en este puesto en enero pasado.

La presencia en Londres del elenco original de la primera trilogía -que debutó en 1977 con A new hope- alertó a la prensa sobre la factibilidad de que sus personajes fueran incorporados en la nueva película. La ciudad ya había sido establecida como la base de operaciones del filme, que también recreará el planeta Tatooine en el desierto de Abu Dhabi y cuya fecha de estreno está fijada para el 18 de diciembre de 2015.

Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill retoman sus roles de Han Solo, princesa Leia y Luke Skywalker. Pero, además del trío protagonista, el anuncio también incluyó a otros actores con personajes icónicos: Anthony Daniels (C-3PO), Peter Mayhew (Chewbacca) y Kenny Baker (R2-D2).

Los nuevos reclutas confirmaron que varios de los nombres que circularon como potenciales candidatos eran los correctos, aunque los personajes que interpretarán serán parte de un nuevo anuncio. John Boyega, quien aparecerá en 24: Live another day, con sólo 22 años se transformará en el protagonista de la película, asumiendo el rol de jedi. Además, Adam Driver, conocido por la serie Girls, interpretará al villano, con un personaje que seguirá en la misma línea de Darth Vader. Oscar Isaac (Balada de un hombre común) tendrá un rol que reúne las características de Han Solo, liderando la rebelión.

Andy Serkis (Gollum, en la saga de El señor de los anillos), Domhnall Gleeson (Cuestión de tiempo) y el legendario Max von Sydow completan el grupo. La novata actriz Daisy Ridley tendría el rol protagónico femenino, y aunque se desconoce cuál será, la prensa especializada cree que será la hija de Han Solo y la princesa Leia.

La movida de Disney

La noticia fue dada a conocer por Disney como parte de su estrategia de anuncios programados, que ha tenido excelentes resultados con las películas de Marvel, también de su propiedad. La empresa compró Lucasfilm en un acuerdo económico de cuatro mil millones de dólares, después de realizar un exhaustivo trabajo de investigación para garantizar que existía suficiente material para crear una nueva trilogía.

A cargo de la operación está el CEO de la empresa, Robert Iger, quien también lideró las compras de Marvel y Pixar. La premisa de Iger consiste en dejar al equipo creativo de cada compañía intacto; así se aprovecha el conocimiento que existe. Por eso, antes del acuerdo, fue el mismo George Lucas, creador de la saga, quien dio su bendición a Kathleen Kennedy, socia y amiga por más de dos décadas, para que asumiera el control de la compañía cuando se retiró.