TRAS el éxito del XV y la buena acogida que ha tenido el nuevo Forester, Subaru fortalece aún más su presencia en el segmento de los sport utilities con la llegada del Outback diésel, modelo que hace debutar el motor bóxer petrolero en el mercado latinoamericano.

"La llegada de la tecnología diésel es una gran novedad de la marca para la región, más aún si lo hace de la mano del Outback, el único todoterreno con la comodidad de un automóvil, y que hoy agrega a su propuesta de valor la performance, rendimiento y cuidado de un motor petrolero", afirma Roberto Delgado, gerente general de Subaru Chile.

El nuevo Subaru Outback diésel equipa un motor bóxer turbo de dos litros, que eroga 110 caballos de potencia y 350 Nm de par máximo, y que destaca por un andar suave, una excelente respuesta de aceleración y gran torque, con casi nulas vibraciones. Puede asociarse a una transmisión mecánica de seis velocidades ($ 20.490.000), o bien, por primera vez, a una transmisión Lineartronic CVT de siete marchas y paddle shift ($ 21.490.000).

De acuerdo a la marca, presenta un consumo homologado de 13.1 km/litro en ciudad, 15.8 en ciclo mixto y 17.8 km/l en carretera.

Respecto del resto de la gama, el nuevo Outback diésel cuenta con una estética diferenciada por pequeños acentos en su carrocería, entre los cuales destaca una toma de aire en el capó, neblineros, barras en el techo direccionables, cubierta del parachoques y molduras plásticas laterales.

En el habitáculo, en tanto, agrega climatizador bizona, asientos delanteros con calefacción, tapiz de cuero y un display multifuncional táctil, que permite visualizar un navegador satelital, cámara de retroceso, bluetooth, y el sistema de audio con DVD, conexión auxiliar de iPod y control al volante.

A todo ello, el Outback diésel suma en seguridad frenos con ABS y EBD, control de estabilidad, seis airbags (frontales, laterales y de cortina) y el sistema de tracción Symmetrical All-Wheel Drive, que brinda agarre en cualquier condición de camino o clima.

El Subaru Outback diésel estará disponible a partir de septiembre en el país, con unas expectativas de ventas estimadas a diciembre de 120 unidades, un 85% de ellas correspondientes a la variante con transmisión CVT.

Así, Subaru Chile abre su oferta de motores bóxer diésel, previéndose que en marzo del próximo año se incorpore un Forester con motor petrolero, y ya para fines de 2014, un XV turbodiésel.