La historia de Eiza González se comenzó a escribir cuando la vio un productor de Televisa y le ofreció ir a la escuela de talentos. A los 14 años, la hija de una modelo ingresó al Centro de Educación Artística y, dos años después, obtuvo el rol protagónico de una telenovela juvenil: Lola, érase una vez. Además, inició una carrera como cantante que ya suma dos discos en el mercado. Ahora, a los 20 años, González da su paso a la internacionalización con la serie musical Sueña conmigo, de Nickelodeon.
"Sí, es la primera vez que trabajo fuera de México. Bueno, realmente antes había hecho giras musicales, cantando como solista, pero ahora haciendo una novela fija afuera, sí es la primera vez", asegura telefónicamente a La Tercera González. La joven habla durante su hora de colación desde un estudio de Buenos Aires, ciudad en la que vive desde hace tres meses, a causa de las grabaciones del programa con sello latino de Nickelodeon, que debuta en pantalla el próximo martes 20. En esta historia la artista mexicana es Clara, una chica que sueña con convertirse en cantante, pero que encuentra un obstáculo a sus aspiraciones en su conservadora familia, por lo que se inscribe en un programa de talentos bajo el nombre ficticio de Roxy Pop. Esto lleva a Clara a vivir una doble existencia: en casa es la tranquila chica de siempre, mientras en el concurso es la rubia aspirante a estrella.
Ante la pregunta de si su doble rol no tiene algún parecido con Hannah Montana, dice: "Creo que en muchas historias pasa eso. También en Patito feo (la serie juvenil) había dos personalidades. Es más bien cómo se desarrolla la historia y ésta no tiene nada que ver con la de Hannah".
González se prepara para continuar las grabaciones de la nueva apuesta del canal infantil, que la tendrán viviendo en la capital argentina hasta fines de año.