En su vuelta al Palmeiras, Jorge Valdivia sólo había dado declaraciones el 12 de agosto pasado, durante su presentación, y el 26 del mismo mes, tras el partido ante Goiás por el Brasileirao.

Sus deslucidas actuaciones, por las que recibió críticas de su propio DT, Luiz Felipe Scolari, lo habían llevado a alejarse de los micrófonos.

Pero tras sus dos goles en el triunfo de su equipo por 4-1 sobre Avaí, le dieron más confianza. Y con eso, las ganas de hablar con la prensa nuevamente.

"No quería hablar. Yo estaba en mi puesta a punto y la mejora del rendimiento. Este es el momento de hablar", dijo el volante.

En la conversación, el "Mago" respondió de manera distendida a la consulta sobre si soñaba con las posibilidades que tiene su equipo de clasificar a la Copa Libertadores. "Tengo sueños como todo el mundo. He soñado besar a Angelina Jolie, Megan Fox, pero eso es todo. Todo el mundo sabe que tenemos una chance de lograr eso y soñamos con ello, pero está demasiado lejos. Lo que tenemos más cerca es la Copa Sudamericana", afirmó el ex colocolino, en referencia al partido ante Universitario de Sucre.

El volante añadió que está físicamente mejor que cuando llegó al club paulista, después del Mundial de Sudáfrica, y que eso le está permitiendo poder colaborar en labores defensivas: "Mientras pueda ayudar al equipo, lo voy a hacer, incluso en la marca. Me estoy sintiendo bien para apoyar atrás y llegar con velocidad al ataque".

Al ser consultado sobre una supuesta ansiedad que habría tenido por volver a recuperar el fútbol que lo llevó a ser ídolo de los hinchas del "Verdao", el seleccionado chileno aseguró que "siempre estuve tranquilo porque sé que las cosas acontecen con el tiempo. Mi trabajo y la confianza de la gente y de todos aquí me daban tranquilidad".

Hoy ante Botafogo

El "10" de la "Roja" asegura que si bien están abajo en la tabla del Brasileirao (van 9º con 42 puntos, a 10 del líder Fluminense), tienen opciones: "Sabemos que tenemos posibilidades. Estamos disfrutando el buen momento que vive el equipo, animados y confiados en que vamos a luchar partido a partido".

El mundialista deberá salir a ratificar su buen momento esta tarde, cuando enfrenten a Botafogo en el Estadio Joao Havelange (16 horas).

De ganar, los de Palestra Italia podrían escalar hasta la cuarta posición y se acercarían más a cumplir una de las cosas con las que Valdivia dice soñar.