El centro comercial Real Plaza Salaverry, en Lima, fue el lugar elegido por Falabella Retail para abrir su tienda número 13 en dicha ciudad y la 24ª en Perú. Pero, además, dicha ubicación se transformó en la tienda número 50 de Falabella fuera de Chile, a poco más de 20 años de iniciado su proceso de internacionalización.
Después de Chile, Perú es el mercado con más tiendas, donde posee una superficie de ventas que supera los 154.000 m2. Sumando las tiendas del mercado peruano con las 11 tiendas en Argentina y 15 en Colombia, la superficie de ventas fuera de Chile llega a 307.000 m2, superando los 296.000 m2 de los 44 locales que la firma posee en Chile. Además, los tres mercados señalados alcanzan casi la mitad de los ingresos de Falabella Retail.
El gerente general corporativo de Falabella Retail, Gonzalo Somoza, afirmó que "estamos orgullosos del desarrollo que ha alcanzado la internacionalización de Falabella Retail. Nuestro modelo de negocios, con el cliente en el centro de las decisiones, nos ha permitido insertarnos con éxito en otros países, adaptando lo local a nivel regional. Vemos potencial para seguir creciendo y poder atender a un mayor número de clientes en Chile y Latinoamérica".
El local en Perú tiene tres pisos y ocupa 8.500 metros cuadrados. Espera recibir cerca de dos millones y medio de visitas en el primer año de operación. Esto se suma a la reciente apertura de una tienda en Iquitos durante marzo.
Para 2014, Falabella Retail contempla nuevas aperturas en Chile, Perú y Colombia, en línea con el plan de inversiones de S.A.C.I. Falabella, por US$ 4.100 millones al 2017.
Al término de 2013, Ripley contaba con 27 tiendas fuera de Chile, equivalentes a 181.009 m2, y Paris contaba con seis posiciones, con 32.222 m2.