"Van a quitarle cosas a Sam y a Dean, cosas en las que confiaban para su cacería. Ya no hay una tradición escrita que los guíe ni un libro que les diga qué tienen que hacer". Así describió en una entrevista Jensen Ackles -el actor detrás de Dean Winchester- la clave de lo que se verá durante la séptima temporada de Supernatural, que debutó ayer por el canal Warner. La historia se retoma cuando hay un nuevo dios sobre la tierra, Castiel, quien logró su poder en el final del sexto ciclo consumiendo muchas almas, algo que le empieza a pasar la cuenta rápidamente.

Con estos giros y apuestas cada vez más fantasiosas, la serie sobre dos hermanos que intentan mantener la tierra libre de demonios, se ha consolidado como una de las más populares entre el público adolescente, lo que se confirmó en la última entrega de los People's Choice Awards, donde se llevaron los galardones a mejor serie de ciencia ficción y también a mejor serie dramática. Además, la historia ha dado paso a la creación de cómics y libros, por lo que ya se adelanta que tiene un octavo ciclo asegurado.

Supernatural no es la única serie juvenil que pasa por un buen momento y tiene nuevos capítulos llegando a Sudamérica. Otra de ellas es Pretty little liars, que logró consolidarse con su primer ciclo y el 28 de marzo trae el segundo, al canal Boomerang. La serie que combina drama y misterio se abrió paso contando la historia de cuatro amigas que deben enfrentar una amenaza anónima, de alguien que dice poder revelar un oscuro secreto que las involucra. La segunda etapa de la serie continúa con la intriga de la primera, ya que las chicas aún no saben quién es la persona que las amenaza. Además, todo el pueblo ahora cree que son unas mentirosas, porque aseguran haber visto una muerte, pero después no se encuentra ningún cadáver. Además, en esta temporada se dará a conocer un nuevo misterio.

Otro de los programas juveniles que se prepara para volver al cable es uno que se ha convertido en un referente del género: Gossip girl, que estre- nará su quinta temporada en abril, por el canal Glitz. Entre las novedades que incluye este ciclo está la salida de pantalla de dos personajes que estaban desde el inicio: Jenny Humphrey (Tay-lor Momsen) y Vanessa Abrams (Jessica Szohr). En la historia, en la primera parte se va a un internado en Londres y en la segunda, a vivir a España, pero en realidad, Momsen optó por darle protagonismo a su carrera musical con la banda The Pretty Reckless. No se dieron mayores explicaciones para la salida de Szohr.

Entre lo que se verá en esta quinta temporada será la preparación del matrimonio entre Blair y Louis, y el lanzamiento de la novela de Dan, en que todos quedan expuestos.