En el brillante y un tanto superficial mundo hollywoodense, uno de los tantos índices para medir la popularidad de un actor o actriz, aparte de su éxito en la teleaudiencia o taquilla cinematográfica, es la cantidad de veces que su nombre o figura aparece en los medios. Entre la savia nueva de la Meca del Cine, en las últimas semanas, los mayores niveles de exposición mediática han sido monopolizados, por supuesto, por los protagonistas de Luna nueva (2009), la esperada secuela de la famosa saga de vampiros Crepúsculo, que se estrena el próximo 26 de noviembre en Chile. Pero en esta ocasión no sólo Kristen Stewart y Robert Pattinson han acaparado sitios web y páginas de revistas como People o Harper's Baazar. El nombre de Taylor Lautner ha comenzado a sonar fuerte, más allá de los oídos de los fanáticos de la historia de amor entre Bella Swan y el "chupasangre" Edward Cullen.
Gracias a su rol de Jacob Black, Lautner se ha situado entre los galanes jóvenes del momento, con sensuales sesiones de fotos en publicaciones como GQ y notas que se atreven a advertir a Pattinson que su popularidad podría ser un tanto opacada con la presencia de este actor de 17 años. Pero las cosas no se le dieron fáciles. En un momento, los productores de la saga Crepúsculo quisieron reemplazarlo en su nueva entrega, porque tenían dudas de que siendo tan joven pudiera abordar el nuevo protagonismo de su personaje en la segunda película. Así, tuvo que trabajar duro para retener el papel de Black. Tras meses de trabajo físico, que incrementó de manera visible sus músculos, Lautner convenció a los realizadores y conservó el rol del joven hombrelobo, robó el corazón de varias de las antiguas seguidoras de Pattinson e inspiró notas periodísticas. Como la de la revista Life & Style titulada simplemente "Move over Rob! (algo así como "¡Córrete Rob!"), donde afirman que la personalidad y el carisma del emergente actor podrían llegar a opacar al tímido artista británico.
Lo cierto es que Lautner ha llegado para quedarse. Cuatro años después de su debut en la cinta infantil Las aventuras del niño tiburón y la niña de fuego (2005, en la foto arriba a la izquierda), de Robert Rodríguez, el hijo de una experta en computación y un piloto comercial -que además fue campeón juvenil de artes marciales-, no sólo es protagonista de Luna nueva (en esta entrega la trama aleja a Edward y Bella y pone a Jacob a consolar a la trágica heroína interpretada por Kristen Stewart). También logró llamar la atención de directores como Garry Marshall (Mujer bonita), quien fichó a Lautner para su última comedia coral Valentine's day (2010), donde comparte roles protagónicos con figuras como Julia Roberts y Shirley MacLaine. Cinta en la que además trabaja junto a Taylor Swift, la joven y rubia estrella del country pop con la que se le ha ligado sentimentalmente.