El barrio El Golf dejará de ser el nicho donde hasta ahora se mueve inmobiliaria Territoria con la construcción de las torres Isidora 3.000, El Golf y Luz. La firma ahora está mirando hacia otras capitales del continente.

"América Latina es un mercado atractivo para el desarrollo inmobiliario, luego de la crisis de 2008. Brasil se ha convertido en un interesante polo de desarrollo y evidentemente que como inmobiliaria nos gustaría inaugurar proyectos similares al de Isidora 3.000 en estos destinos, sobre todo considerando el amplio desarrollo hotelero en éste y otros mercados", cuenta el socio y uno de los fundadores de la firma, Francisco Rencoret.

El ejecutivo responde desde Brasil, donde recibió el galardón SAHIC por desarrollar un hotel de uso mixto con oficinas, placa comercial y residencias.

Explica que la firma está trabajando junto al Hotel W, de Starwood Hotel & Resorts, para replicar la alianza en otras "ciudades donde tarde o temprano el Hotel W estará", como Buenos Aires, Lima, Río de Janeiro y Bogotá.

Para Rencoret, Isidora 3.000 "es un buen ejemplo que se puede 'exportar', aunque aclara que el deseo de llegar a otras latitudes son intenciones, pues "por ahora estamos abocados a consolidar comercialmente Isidora 3.000".

Sin embargo, la firma se mantiene con los ojos abiertos. "Estamos atentos en Santiago a varias oportunidades para desarrollar otros proyectos de uso mixto. Hay oportunidades excelentes. En regiones es más difícil por la escala".

Sobre los tiempos, Francisco Rencoret añade que "todo esto podría desarrollarse a comienzos del 2010, cuando se cumplan los objetivos" establecidos por la firma, el principal de ellos, posicionar Isidora 3.000 y seguir luego con Territoria El Golf y Luz, este último que fue vendido a la eléctrica CGE y que está en etapa de rediseño del edificio.