Quiso su cara, verse como ella, pero antes Michael Jackson buscó algo más sensato: su amistad. Diana Ross fue una de las grandes amigas del músico fallecido hace una semana y en el testamento que redactó en julio de 2003, y que fue difundido ayer, el hombre de Thriller dejó clarísima la importancia de este vínculo. En caso de que muera su madre, Katherine Screws, será la ex Supremes, la cantante a la que conoció cuando compartían sello con los Jackson 5 en Motown, la que asumirá la tuición de sus tres hijos.
Nada raro. Bien acreditada está la admiración que Jackson decía sentir por Ross, a quien le declaró su amor platónico en muchas oportunidades y que fue la figura a la que buscó parecerse, según el testimonio de los muchos cirujanos que trabajaron en el cuerpo del "Rey del Pop". Se le atribuye a Diana Ross haber sido la madrina de Jackson 5 en el sello Motown, pero otros reportes hablan de una diva algo intimidada con el talento que exhibía el pequeño Michael. Fue una relación de amor/odio que se estrechó en 1978, cuando compartieron en el filme El mago de Oz (ella en el papel de Dorothy y él en el rol del "Espantapájaros") y que tuvo un momento peculiar en 1987, cuando Jackson firmó una canción llamada Dirty Diana, sobre "una comehombres", aunque él mismo diría después que estaba dedicada a las groupies.
Ayer se supo del testamento (que deja todos sus bienes en un fondo familiar) y también que los funerales no serán en Neverland, el célebre rancho de Jackson, según representantes de la familia. Sobre ese tema se especula con el Staples Center, que era donde ensayaba para los conciertos de Londres.
La última novedad del caso tiene que ver con una fuerte droga que habría sido encontrada en la casa del malogrado artista. El reporte del sitio TMZ habló ayer de la presencia de Propofol.