La Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) anunció anoche que le solicitó la renuncia a su jefe de seguridad, Oscar Olivares. Según explicó la entidad en un comunicado, la medida obedece a una pérdida de confianza para continuar a cargo de las funciones que le fueron encomendadas, luego del robo, el lunes pasado, de un número aún indeterminado de especies en su bodega de calle Matucana 33.
Esto se agrega a un sumario que busca establecer las posibles responsabilidades administrativas que pudieran existir.
En tanto, mañana, a las 9.00, se reunirán los usuarios de la denominada "Tía Rica", para decidir posibles acciones legales contra la Dicrep. Alicia Morales, una de las potenciales perjudicadas, explicó que "nos agruparemos para tomar las acciones correspondientes. Pensamos hacer una demanda colectiva".
Al respecto, el director de la Dicrep, Luis Acevedo, dijo que "es ideal que la gente se acerque a nosotros y vea cuáles son las alternativas de solución, pero si deciden entablar una acción judicial, están en todo su derecho", y agregó que "tendremos mañana (hoy) la cantidad de lotes sustraídos y esta semana esperamos tener la cantidad de personas afectadas".
A pesar de esto, ayer algunos usuarios fueron informados de que sus pertenencias no habían sido robadas. "Me pidieron el número de póliza, fueron adentro y me dijeron que estaban mis joyas", aseguró Myriam Valenzuela.
En tanto, casi dos mil llamadas recibió, en menos de 48 horas, la línea telefónica gratuita dispuesta por la Dicrep para consultas de los usuarios.