Escolares, universitarias, empresarias, deportistas y dueñas de casas. De todo habrá entre las tres mil mujeres inscritas en la nueva versión del Body & Soul by Brooks, una corrida creada exclusivamente para mujeres y que mañana se llevará a cabo en el Parque Bicentenario de Vitacura.
El recorrido -de nueve kilómetros- se realizará en seis categorías, que irán desde los 15 años hasta mayores de 66.
Marcelo Kaplún, gerente de Brooks, cuenta que la idea surgió hace tres años, cuando crearon el Brooks Running Tour, un circuito que contempla seis fechas. Fue en esa oportunidad cuando se pensó en hacer una carrera para mujeres, similar a las que se hacen en EE.UU.
"Tuvimos 700 mujeres inscritas, que quedaron muy contentas, porque era la primera vez en la historia que Chile hacía una corrida sólo para mujeres", recuerda. Al año siguiente, aumentaron las inscripciones a 1.500.
Ahora la organización dispuso tres mil cupos, los que, en sólo siete días, se agotaron. "Queremos que esto sea una fiesta, que la gente lo pase bien (...). Vamos a tener muchos concursos, regalos y estaremos mostrando la línea de ropa para la mujer", dice Kaplún.
Se espera que la carrera se inicie a las 10.00. El recorrido contempla la Av. Bicentenario, Escrivá de Balaguer, Luis Pasteur, Candelaria Goyenechea, O'Brien y llegar nuevamente a Bicentenario.
Pero no es lo único. La corrida contará con la participación de la integrante del programa Calle 7, Maite Orsini, y las modelos Carla Ballero, Francisca Ayala y Catalina Vallejos. Además, habrá 20 representantes de la agencia Elite Models.