En Televisión Nacional se tomaron muy en serio eso de que "caballo bueno repite". Porque la estación prepara una quinta versión de su reality militar, Pelotón. Según dicen, porque han tenido buen rating, porque los auspiciadores ya conocen la marca y porque tienen la infraestructura lista. En la conducción, Rafael Araneda seguirá a cargo de la base de Calera de Tango, mientras alterna con sus proyectos en México. Y aunque su contrato se termina a fines de año, por ahora se ha fijado que el programa dure inicialmente tres meses, mientras el animador determina si renueva o no su vinculación con el canal.
Como cuentan fuentes de la estación pública, la decisión de volver con esta propuesta se debe a varios factores. "Había dos opciones de reality para este año, pero después de mucho análisis se llegó a la conclusión de que era más factible repetir el plato, porque cuando un programa ha sido exitoso en todas sus temporadas, para qué correr riesgos", sintetiza una fuente de la producción.
Además, cuentan que TVN aún tiene la base para realizar el show militar,; en cambio, de cambiar el formato, dicha infraestructura no serviría. Por ahora el equipo de reality de TVN está concentrado en el Circo y La barra del mundial, pero después de terminado el campeonato de fútbol, tendrán cerca de un mes y medio para la producción de Pelotón.
Respecto de quiénes participarán, volverán a repetir la fórmula de rostros conocidos y desconocidos. "Nos gustaría que esta vez entre los participantes hubiera más extranjeros. Carlos Nair (argentino) este año fue una revelación. Y la idea es que hayan nuevamente figuras ligadas a la farándula criolla, modelos". Respecto de los instructores -René O'Ryan y Jorge Devia-, ambos fueron bien evaluados, por lo que en el equipo comentan que seguirían a cargo.
Ya se contactó a la empresa Madis para que se preocupe de la realización de las pruebas, que en su capítulo final de la temporada pasada tuvo un costo de $ 35 millones. "Esta vez podrían haber pruebas más extremas, con mayor riesgo. La idea es innovar", aseguran.