Están los cazadores de demonios de Supernatural, los vampiros de Vampire diaries y los superhéroes de Smallville, y ahora los hombres lobo intentarán conquistar al público adolescente, sediento de ver en pantalla historias de seres sobre- naturales.

El 5 de junio se estrenará en Estados Unidos Teen wolf, una de las mayores apuestas de MTV para este año, por lo que emitirán el primer capítulo luego de los premios del canal, que suelen lograr una gran audiencia. A Chile llegará ese mismo mes, pero lo hará por otro canal: el aún no estrenado Sony Spin, que desde el 1 de mayo reemplazará a Animax y traerá otras series nuevas, como Lost girl, sobre un ser sobrenatural en el cuerpo de una adolescente, y programas musicales, como Rock road, conducido por Zeta Bosio.

La nueva serie toma el nombre de la película que en 1985 protagonizó Michael J. Fox -y que en Chile se tituló Aventuras de un lobo quinceañero- y también sigue parte de la premisa de esa cinta: al convertirse en hombre lobo, un escolar descubre que tiene poderes extraordinarios, como el de escuchar y oler a larga distancia, tener unos reflejos rapidísimos y mucha fuerza. Pero los paralelos terminan ahí, porque mientras la cinta ochentera era una comedia liviana, esta serie combina drama, suspenso, terror y, por supuesto, romance.

"Quisimos reinventar la historia para las audiencias modernas, usando la misma premisa de un adolescente explorando nuevos poderes. Pero al mismo tiempo quisimos llevar la metáfora del hombre lobo a un nivel más allá, hacerla más sexy", comentó el productor Jeff Davis, quien también es el creador de Criminal minds.

La serie parte cuando Scott McCall (Tyler Posey, más conocido por su rol como el hijo de Jennifer Lopez en Sueño de amor) es mordido por un hombre lobo -que luego actúa como su guía en esta nueva vida-, lo que lo hace convertirse, a su vez, en uno. Entre sus enemigos está un peligroso cazador de licántropos, que resulta ser el padre de la chica con que empieza a salir. "Es un poco como Romeo y Julieta, pero no sabemos cómo va a terminar", comentó en una entrevista a MTV Crystal Reed, la actriz que interpreta a la novia de Scott.

"Es muy fácil identificarse con mi personaje, porque es uno de esos chicos marginados, que no es muy bueno en el deporte que juega, que tiene dos amigos que son todo su séquito, pero que está aburrido de todo eso y quiere hacerse notar. Cualquiera que haya estado en el colegio entiende esa ambición", comentó Posey.

Por contar la historia de un ser sobrenatural enamorado de una chica normal y que debe pelear contra sus instintos para no convertirse en una bestia, esta serie ha sido comparada con la saga Crepúsculo, aunque Posey ha asegurado que el programa "es un poco más oscuro".

La primera temporada de la serie tiene 12 episodios, cada uno de una hora.