Era uno de los comentarios obligados de ayer en blogs y YouTube: el desmayo de una abogada, el viernes de la semana pasada, mientras era entrevistada en vivo para el Canal 24 Horas, por los periodistas Mónica Rincón y Gonzalo Ramírez. Una anécdota que ayer revivió en el cyberspacio y que tuvo variados comentarios.

La abogada Massiel Zavala era entrevistada sobre derecho laboral cuando su rostro palideció y cayó sorpresiva y fuertemente, lo que provocó tensión en la sala de redacción del canal, donde se llevaba a cabo el enlace. "Acabamos de tener un problema en vivo, claramente nuestra entrevistada tuvo un problema de salud y vamos a estar informando qué pasa con ella", improvisó Rincón tras la caída.

La empresa Adecco, donde trabaja Zavala, declaró a través de un comunicado de prensa que "la descompensación se debió simplemente a una baja de presión, cosa que es muy común y que le puede pasar a cualquier persona". La nota explica, además, que "la profesional fue trasladada a la Clínica Indisa, donde fue chequeada y dada de alta durante el mismo día". La aludida, en tanto, no quiso dar su versión de los hechos.

La periodista Mónica Rincón recordó ayer a latercera.com cómo sucedieron los hechos. Y el modo en que ella salió al paso ante un imprevisto que descolocó a su compañero de set, el ex notero de Buenos días a todos, Gonzalo Ramírez. "Son cosas que suceden, nunca estás preparado para esas circunstancias, pero hay que tratar de responder de la mejor maneja posible. En pantalla te pueden pasar muchos imprevistos", explicó la conductora del noticiario Mañana informativa, que emite de lunes a viernes el canal por cable 24 horas, y que sorteó a sí su primer gran "chascarro"#televisado.