Una estudiante universitaria de 18 años murió la madrugada de ayer, en un accidente de tránsito registrado en la comuna de Vitacura. La víctima, quien iba sentada en el asiento del copiloto, viajaba en un vehículo con otros ocho jóvenes. Todos resultaron lesionados.
Según Carabineros, el accidente ocurrió a la 1.50, cuando el todoterreno marca SsangYong se dirigía por la avenida Las Condes, del poniente hacia el oriente. A la altura del 11.700, la conductora perdió el control del vehículo y chocó contra un árbol.
Al lugar llegó personal policial y ambulancias, que trasladaron a los heridos a la Clínica Las Condes y a la Clínica Alemana. Una de las heridas fue Francisca Valentina Podea Henríquez, quien resultó con lesiones graves y murió mientras era trasladada hasta el centro asistencial.
En tanto, Florencia Díaz Saavedra (19), Joaquín Droguet Yáñez, Maité Kelet Villabeituia (18), Carmen González Poblete (18) y Martín Frapega Inostroza (18) quedaron con lesiones graves. Francisco Javier Montoya Marín (20) quedó con lesiones leves.
La versión que la conductora, Catalina Vega, entregó a Carabineros es que mientras transitaba por la avenida Las Condes se le cruzó un taxi, por lo que al esquivar el vehículo perdió el control e impactó el árbol.
Efectivos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) realizarán las pericias para esclarecer las reales causas del choque. La Fiscalía Oriente, en tanto, analizará el grado de responsabilidad que tuvo la conductora del vehículo.
Una de las pericias claves que espera el Ministerio Público es la alcoholemia, que determinará si la joven que conducía estaba bajo la influencia del alcohol.
Trascendió que los familiares de la víctimas viajaron ayer desde Linares a Santiago para realizar los trámites en el Servicio Médico Legal. La joven había llegado este año a residir a Santiago y estaba estudiando terapia ocupacional.
Los carabineros también interrogarán a los otros siete sobrevivientes del accidente para que entreguen su versión respecto de cómo se produjo el choque.