En el marco de la celebración de los 117 años de Santiago Wanderers, la Presidenta Michelle Bachelet anunció la completa remodelación del estadio Chiledeportes, ubicado en Playa Ancha, que permitirá construir un recinto de estándares internacionales y con capacidad para 25 mil personas.
De esta forma, Valparaíso se convierte en un serio aspirante a convertirse en sede de la Copa América de 2015, si es que Chile finalmente organiza el certamen.
"Esto es un regalo para la institución y una deuda que teníamos con esta ciudad", dijo ayer la Mandataria, quien recordó la importancia de jugadores como Elías Figueroa, Juan Olivares y Juan Carlos Letelier, quienes estaban presentes en la ceremonia que se realizó en la sede del club.
Además de la remodelación del coliseo, también se construirá una villa deportiva, que contempla un gimnasio en el sector del actual velódromo Roberto Parra, una cancha de pasto sintético, otra de rugby y cuatro de babyfútbol. Todo esto último ubicado en el parque Alejo Barrios.
Eso sí, la cancha del estadio será de césped natural.
El presidente de los "caturros" Jorge Lafrentz se mostró contento con el anuncio de la Presidenta y señaló que "por ahora solamente se está trabajando en los proyectos".
Los trabajos comenzarán los primeros meses de 2010 y la obra completa se entregaría durante 2011.