A Viber sus usuarios le llaman el WhatsApp de las llamadas, por sus evidentes similitudes: se trata de una aplicación para smartphone que permite comunicarse entre diferentes dispositivos y sin costo extra para el usuario, ya que todo se hace en la red de datos que el usuario paga mes a mes.

La forma de agregar los contactos también es similar: en lugar de crear una cuenta, simplemente se agrega el número de teléfono de la persona.

La diferencia radica en que en lugar de enviar mensajes, se pueden hacer llamadas telefónicas a otros usuarios que compartan el sistema.

Este fenómeno ya acumula 200 millones de usuarios alrededor del mundo y se perfila como el principal competidor de Skype en el mundo. Especialmente desde ayer, cuando la compañía lanzó Viber Desktop, un programa para PC y Mac que es compatible con la aplicación de celulares. Es decir, permite hacer llamados desde un celular a un computador y vice versa. Incluso, posee un sistema de sincronización para, por ejemplo, empezar una llamada en un computador y continuarla en un celular con sólo un toque.

La versión de computador permite hacer videochat entre dos personas conectadas desde un PC.