La temporada de Arturo Vidal es espectacular. Como volante de salida por la derecha de Juventus, el chileno se ha convertido en una de las grandes figuras de la Serie A.

Además, a su gran rendimiento le ha sumado goles, como ayer que llegó por su sector para tomar un rebote del portero Alberto Fontana ante un disparo de Mirko Vucinic. Así, a los 50', anotó el 3-0 en la visita a Novara.

Este es el séptimo gol del nacido en San Joaquín (que fue reemplazado a los 56' por Simone Padoin) en la temporada, en 31 presentaciones. Una cifra que se acerca a las 11 dianas que logró el año pasado, cuando defendía a Bayer Leverkusen.

El miércoles podría ser campeón si vence de local a Lecce y los rojinegros caen ante el Atalanta de Carlos Carmona (ayer jugó los 90' en el 2-0 sobre Fiorentina).

Por marca del Milan

La "Juve" conserva los tres puntos de ventaja sobre Milan cuando quedan tres jornadas para el final del campeonato. Además de ser campeón después de nueve años, los turineses quieren lograr invicto el cetro. De esa manera alcanzarían el récord del Milan de Fabio Capello, en 1991-92.

Ese equipo logró 22 victorias y 12 igualdades (era un torneo de 18 equipos).

El otro gol chileno

Cristóbal Jorquera anotó el segundo gol de Genoa en la caída 3-2 de visita ante Bologna. El nacional ingresó a los 61' y a los 77' hizo su segundo tanto en el torneo.

El cuadro genovés recibió la ayuda del Parma de Jaime Valdés (actuó los 90'), que derrotó 2-1 a Lecce y permitió que el elenco de Jorquera se mantuviera fuera de la zona de descenso.