El jueves de la semana pasada Hugo Tocalli tomó un avión a Buenos Aires para reunirse con su familia, aprovechando el receso del fútbol local por las últimas fechas eliminatorias.

Pero no se trató sólo de un viaje de relajo. El entrenador aprovechó de establecer los primeros contactos con Alex von Schwedler, quien en junio dejó de jugar en Belenenses de Portugal, para sumarlo como jugador de Colo Colo.

La preocupación del ex DT de Vélez Sarsfield surgió ante la confirmación de que Miguel Riffo estará tres meses fuera de las canchas producto de una nueva operación en la rodilla derecha.

Ante este escenario, solicitó la contratación de un refuerzo, acogiéndose a las bases del Torneo de Clausura, en las que se estipula que un equipo puede inscribir a un jugador fuera del plazo, siempre y cuando se acredite la inhabilitación de uno de sus futbolistas, tal como sucedió con Luis Mena y José Manuel Rey.

Considerando que los albos no tienen cupos de extranjeros, estaban obligados a fichar en un chileno que no haya jugado durante el presente campeonato.

Así apareció el nombre del ex jugador de Universidad de Chile, quien ya logró un acuerdo económico con Blanco y Negro hasta diciembre de este año. El defensa se realizará hoy los chequeos médicos y sólo resta que ANFP autorice su contratación.