Con una gran demostración de fútbol en el segundo tiempo, Santiago Wanderers venció 2-1 a Universidad de Concepción, en la Octava Región, y se metió en la pelea por clasificar a la liguilla de Copa Libertadores.
El último partido en el profesionalismo que dirigió Guido Aros vio como los dirigidos de Jorge Garcés levantaron su nivel en el complemento y le metieron presión a Huachipato y Cobresal en la lucha por el último cupo que queda para clasificar al mini torneo.
Pero la historia no partió bien para los de Valparaíso, puesto que en una fracción inicial de bajo nivel el "Campanil" logró en ponerse en ventaja a los 19 minutos, gracias a un gol de Pedro Muñoz, quien aprovechó una jugada de Francisco Arrué, que había ingresado un minuto antes por el lesionado Gustavo Lorenzetti.
Después de eso, lo más rescatable fue un acercamiento de Juan Cabral, a los 42' , para los locales. Al otro lado, los delanteros "caturros" eran bien controlados por la defensa amarilla.
Pero todo cambió en el segundo lapso, ya que, con cambios acertados, los porteños lograron empatar a los 64' por medio de Michael Silva, quien había entrado al campo cuatro minutos antes. Después de ese tanto, los verdes impidieron que los penquistas controlaran el balón y se fueron en búsqueda del triunfo.
El DT Yuri Fernández intentó renovar su ataque con los ingresos de Leonel Mena y Juan José Arraya, pero no tuvo mucho éxito.
Cuando el empate parecía sellado, a los 85' apareció Oscar Opazo para decretar el 2-1 para Wanderers, con una zurda que dejó sin opción al meta Franco Cabrera.
Con esto, Wanderers quedó momentáneamente empatado con Huachipato en el sexto lugar, mientras que la "U" de Concepción puede caer a la zona de Liguilla de Promoción si Santiago Morning supera hoy a los acereros.