Justo a días de la aparición de un estudio que erigió a Google Chrome como el navegador más usado, Yahoo! se integra al área con Axis (eje en inglés), un buscador para escritorio y dispositivos móviles que permite una navegación más eficaz y sencilla al entregar resultados sin cambiar de página, mostrando las respuestas de forma muy visual y directa, en vez de los clásicos enlaces utilizados en la actualidad por otros buscadores. Además, el programa permite al usuario compartir su actividad en distintos dispositivos, como PC o móviles.

Más que un navegador

Su funcionamiento se basa en una extensión o plug-in (se debe instalar en el computador o dispositivo donde se usará), que al buscar entrega un resultado inmediato y en una atractiva presentación gráfica.

Por ejemplo, al ingresar una búsqueda, los resultados se muestran en forma de miniatura, por lo que el usuario se podrá desplazar hacia adelante y atrás a través de las respuestas hasta encontrar la que le satisfaga, incluyendo tendencias de búsqueda (lo que más buscan los usuarios) y visualizando páginas web reales en vez de una lista eterna de enlaces.

Entre sus características, Axis es multiplataforma, lo que implica que funciona de igual forma en cualquier navegador, y se instala en la parte superior o inferior de la pantalla.

Además, permite continuar una búsqueda hecha en un dispositivo, en otro.

Así, cuando se ingresa un término en su versión de escritorio, el programa guarda todos los resultados en la nube, por lo que si luego se quiere reanudar, el trabajo se puede seguir realizando en el móvil sin problemas, algo muy útil para usuarios que estén en constante movimiento.

En iOS de Apple, deslizándose hacia la derecha, las respuestas prosiguen una tras otra, algo útil para quienes gusten de buscar entre varias fuentes. Lo mismo ocurre en PC, apareciendo en un pequeño cuadro de búsqueda en la esquina inferior izquierda de la ventana del navegador, permitiendo que la gente siga usando el navegador de su preferencia.

Al usarlo, en los extremos del navegador aparecerán unas flechas, con lo que además de hacer las búsquedas más dinámicas, también se agrega un componente visual más atractivo y completo.

A pesar de no ser un navegador propiamente tal, en el caso de sus versiones para iPhone y iPad, sí puede ser un buen sustituto de Safari, el navegador integrado por defecto en estos dispositivos.