En el segundo día de juicio en contra de los cuatro acusados de asesinar a Daniel Zamudio, el imputado Fabián Mora (21) entregó su testimonio ante los jueces del Cuatro Tribunal Oral. El, Patricio Ahumada, Alejandro Angulo y Raúl López arriesgan penas de 15 años hasta presidio perpetuo por el crimen ocurrido el 3 de marzo del 2012.

En la audiencia, Mora relató que el domingo fue presionado por Ahumada para que lo exculpara y les atribuyera la responsabilidad a tres personas, de quienes sólo entregó sus apodos, y a López. "El domingo (22 de septiembre), Ahumada me dijo que tenía que decir que 'Claja', 'Pancho Metal' y 'Leandro' habían sido los culpables del crimen, junto con Raúl (López), para exculpar a Patricio Ahumada y Alejandro Angulo", sostuvo Mora. Después, agregó que esa conversación se dio en la Cárcel de Alta Seguridad, que involucraba a estas tres personas. "Incluso tuve que estar con ellos (los otros acusados) en el mismo patio cuando se hacían fumigaciones, pero Gendarmería estaba atento ante cualquier ataque o amenaza".

Mora también se refirió a la brutal agresión que sufrió el joven y negó su participación en la golpiza. "Empezaron a despertarlo y molestarlo, yo estaba escuchando música, pero me di cuenta de que Daniel se puso a llorar. Le decían que los nazis lo buscaban, que querían pegarle. El tenía miedo".

Declaró que los cinco se trasladaron al interior del parque San Borja y que "de repente Daniel se recuesta en el suelo y se queda dormido (...). Ahumada comienza a pegarle patadas en la sien y nuca (...) (Angulo y Ahumada) saltaban en su cabeza y decían que no podía irme". Luego de afirmar que Ahumada y Angulo realizaron las esvásticas en el cuerpo del joven, Mora indicó que trató de levantar a Zamudio para llevarlo a la Posta Central. Sin embargo, en el acto llegaron los otros acusados, que estaban comprando alcohol. Allí, "Angulo me pega en el ojo izquierdo". Además, se expuso la carta del 24 de marzo de 2012, donde Mora culpa de la agresión a López y exime de responsabilidad a Ahumada y Angulo. Según Mora, amenazado para escribirla. "Angulo rompió un lápiz por la mitad, me tomó el dedo y lo puso ahí", señaló.