Arsenal sale ileso en su visita a Liverpool y mantiene el liderato de la Premier League

Gabriel Magalhaes abrió la cuenta para Arsenal en Liverpool, antes de los 4 minutos. FOTO: REUTERS.

El equipo de Londres empató 1-1 en un partido en el que comenzó en ventaja a los 4 minutos con gol de Gabriel Magalhaes. El egipcio Mohamed Salah logró la igualdad definitiva, cerca de la media hora.



Liverpool y Arsenal protagonizaron un partido de alto voltaje en el puerto inglés. Un empate 1-1 que, en definitiva, no dejó a ninguno de los equipos conforme, ya que perdieron la opción de escaparse en el liderato.

Pero en ese estado, fue el equipo de los Gunners el que se fue un poco más satisfecho, porque mantiene el liderato de la Premier League con 40 puntos, uno más que los Reds y que Aston Villa, que el viernes solo igualó con el modesto Sheffield United.

El cuadro de Londres comenzó rápidamente en ventaja, antes de los 5 minutos de partido. Un cabezazo del zaguero Gabriel Magalhaes rompió la línea de fuera de juego en un tiro libre y puso el 1-0.

Los dirigidos del alemán Jürgen Klopp consiguieron reaccionar de manera rápida. Cerca de la media hora de juego, un pase de más de 50 metros de Thomas Alexander-Arnold fue bien capitalizado por Mohamed Salah, quien enganchó en el área y definió de manera notable con un zurdazo alto al primer palo.

En el segundo tiempo, el partido ganó en emociones sobre el final. Los Reds tuvieron dos tiros en los palos que pudieron marcar la diferencia. Sin embargo, el marcador no se movió más.

Manchester City que es quinto con 34 puntos, cuyo duelo ante Brentford fue postergado por su participación en la final de Mundial de Clubes, podrá ser el gran ganador de la fecha si vence en su encuentro pendiente.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.