Chilenos en Europa: Aránguiz cae en la Bundesliga y Roco celebra en LaLiga

Charles Aránguiz jugó en la derrota del Bayer Leverkusen. FOTO: AFP

En Alemania, el Bayer Leverkusen perdió 3-2 con el Mainz y el Príncipe ingresó en el segundo tiempo. En España, el Elche superó al Rayo Vallecano con el zaguero chileno los 90' en la cancha.



Arranca un nuevo fin de semana de acción en las ligas europeas y un par de chilenos tuvieron actividad este viernes, con resultados disímiles. Charles Aránguiz perdió en Alemania y Enzo Roco ganó en España.

En el inicio de la fecha 23 de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen desperdició una ventaja de 2-1 y terminó perdiendo 3-2 con el Mainz. El Príncipe Aránguiz ingresó en el minuto 71, por Kerem Demirbay, cuando el resultado favorecía a los farmacéuticos.

El elenco que comanda el suizo Gerardo Seoane se puso en ventaja con el gol del artillero checo Patrik Schick, en los 35′. Así se fueron al descanso. Luego, en los 57′, Aarón Martin Cacicol empató el marcador para el club donde alguna vez estuvo Gonzalo Jara. Incluso el local se puso 2-1, sin embargo la segunda anotación fue anulada por el VAR. El club de las Aspirinas volvió a estar en ganancia a los 74′, con anotación del argentino Lucas Alario, quien había reemplazado a Schick en el arranque del complemento.

Para la mala fortuna del Leverkusen, en cuatro minutos les dieron vuelta el partido. En los 84′, el 2-2 fue de Jean-Paul Boëtius. Y en los 88′, Marcus Ingvartsen estableció el 3-2 definitivo a favor del Mainz.

Pese a la derrota, el Bayer mantiene su tercer lugar en la tabla de posiciones, en zona de clasificación a la Champions, con 41 puntos. El líder en Alemania es el Bayern Múnich, con 52 unidades, seguido del Borussia Dortmund, con 46.

Victoria del Elche

En España, abriendo la jornada 25 de LaLiga, el Elche derrotó por 2-1 al Rayo Vallecano, remontando un marcador adverso. Enzo Roco fue titular y disputó los 90 minutos.

Fran García abrió la cuenta para los de Vallecas en los 52′. En el cuarto de hora final del juego, los ilicitanos pudieron darlo vuelta. Primero, en los 76′, apareció el transandino Guido Carrillo para el 1-1. Y más tarde, en los 84′, Ezequiel Ponce le dio la victoria al Elche.

Con la victoria, el equipo de Roco se instala en el decimotercer lugar de la tabla, con 29 puntos. Toma distancia de los puestos postreros pensando en la permanencia. Con un partido más, le saca nueve de diferencia al Alavés, que es el antepenúltimo del torneo hispano.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.