Everton y Audax entran al ruedo: así se jugará la fase 2 de la Copa Libertadores

Audax y Everton jugarán la fase 2 de la Libertadores. FOTO: AGENCIAUNO

El próximo martes arranca la segunda ronda previa del principal certamen de clubes de América. Los viñamarinos recibirán al Monagas de Venezuela. Por su parte, el miércoles, los itálicos se enfrentan a Estudiantes de La Plata, en Rancagua. Si los chilenos pasan, se cruzarán en la fase 3, por un cupo en los grupos.



La Copa Libertadores 2022 está en pleno desarrollo y la semana que viene arranca la fase 2 del principal torneo de clubes del continente. Los tres clasificados de la fase 1, que completaron el panorama, son Bolívar, Barcelona de Guayaquil y Olimpia. De esta manera, se inicia la participación de los representantes chilenos en la cita. Tanto Everton como Audax Italiano jugarán los duelos de ida.

El martes, el cuadro viñamarino recibirá al Monagas de Venezuela, en Sausalito, con el arbitraje del boliviano Ivo Méndez. El equipo que dirige Paqui Meneghini podría tener una ventaja en esta llave, porque los venezolanos no han tenido actividad oficial en lo que va del año, mientras que Everton sumará tres partidos del campeonato nacional. La vuelta será el 1° de marzo.

Al día siguiente, será el turno de Audax Italiano. El miércoles, en El Teniente de Rancagua, los itálicos reciben a Estudiantes de La Plata, el histórico cuadro transandino, con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra. El Pincha ha tenido un prometedor inicio de temporada en la Copa de la Liga Profesional argentina, con dos victorias en dos juegos: 2-1 a Independiente y 3-2 a Huracán. Los experimentados Mariano Andújar (arquero) y Mauro Boselli (delantero). son sus pilares. La revancha se disputará el 2 de marzo, en La Plata.

El sorteo de las rondas previas arrojó que podría haber un duelo entre chilenos en la fase 3. Si Everton y Audax avanzan en sus respectivas llaves, se enfrentarían en la última ronda antes de los grupos. Recién el 23 de marzo se realizará el sorteo de la fase grupal, en la que ya están instalados Universidad Católica y Colo Colo, como Chile 1 y Chile 2, respectivamente.

Fase 2, partidos de ida (hora de Chile):

Martes 22

19.15 Everton (CHI) - Monagas (VEN) / C7

21.30 Millonarios (COL) - Fluminense (BRA) / C1

21.30 Plaza Colonia (URU) - The Strongest (BOL) / C6

Miércoles 23

19.15 Bolívar (BOL) - U. Católica (ECU) / C3

19.15 América Mineiro (BRA) - Guaraní (PAR) / C4

21.30 Audax (CHI) - Estudiantes (ARG) / C2

21.30 Barcelona (ECU) - Universitario (PER) / C5

Jueves 24

21.30 Olimpia (PAR) - Atlético Nacional (COL) / C8

Fase 3

G1: C1 vs. C8

G2: C2 vs. C7

G3: C3 vs. C6

G4: C4 vs. C5

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.