Christian Garin se despide del ATP de Zhuhai en la segunda ronda

Christian Garin se despidió del ATP de Zhuhai. Foto: @revesfotográfico.

El tenista nacional, 102° del ranking mundial, luchó, pero no pudo superar al alemán Jan-Lennard Struff (23°) que terminó imponiéndose por 6-3, 1-6 y 6-4.



Christian Garin (102° del ranking ATP) le dijo adiós al ATP de Zhuhai en la segunda ronda de la competencia que se desarrolla en China.

El tenista nacional luchó, pero no pudo sostener el buen nivel mostrado en el segundo set y terminó cayendo por 6-3, 1-6 y 6-4 en poco más de dos horas de competencia contra el alemán Jan-Lennard Struff (23°).

En el primer set el partido se desniveló en el tercer juego. Allí Gago terminó cediendo su servicio y su rival no le permitió ninguna chance para recuperarlo. Así se mantuvo la diferencia hasta el noveno game, instancia en la que un nuevo quiebre del germano le permitió llevarse el primer parcial.

En el segundo set la historia fue muy distinta. Con quiebres en el primer y tercer juego, con sus respectivas confirmaciones, Garin pasó a liderar por 4-0. Además, un nuevo quiebre en el séptimo game dejó el set 6-1, obligando a una tercera manga.

Claro que allí el rendimiento mostrado por Garin bajó. Tal como lo había conseguido antes, ahora fue Struff el que tomó la iniciativa y terminó quebrándole el servicio al chileno.

Lejos de quedarse así, el germano continuó presionando al chileno que tuvo que defender cuatro opciones de quiebre entre el quinto y el séptimo juego. Así, la diferencia marcada en el inicio le permitió al alemán cerrar el partido por 6-4, ganando así la posibilidad de pelear el paso a las semifinales de la competencia contra el japonés Yoshihito Nishioka (46°), quien es el octavo cabeza de serie del torneo.

De todas formas, el chileno permanecerá en China, pues este sábado deberá competir en la primera ronda del dobles junto al argentino Tomás Martín Etcheverry. Junto al transandino se medirán a la dupla conformada por el británico Jamie Murray y el neozelandés Michael Venus.

Garin, fuera de Santiago 2023

Hace algunos días el tenista chileno había comunicado su decisión de no participar de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 debido a que dentro de su planificación estaba enfocarse en el circuito para poder sumar la mayor cantidad de puntos posibles y así regresar al top 100, optando a competir en torneos ATP sin la necesidad de pasar por las clasificaciones.

A eso se suma la posibilidad de entrar de forma directa al próximo Abierto de Australia y apostar por disputar los Masters 1000 del fin de temporada que le entregan la posibilidad de sumar mayores ingresos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.