La espectacular tapada de Claudio Bravo en el Betis que maravilla a España

La espectacular tapada de Claudio Bravo en el Betis que maravilla a España. Foto: captura ESPN

El portero chileno tuvo una notable intervención en el remate de Kemar Roofe, en plena área chica. Sin embargo, la defensa sevillana no rechazó rápidamente y Sima logró aprovechar el rebote que le valió la victoria a Rangers, por la primera fecha de la Europa League.



Claudio Bravo superó la lesión en el sóleo que lo tuvo al margen del Betis de Manuel Pellegrini. El guardameta chileno se volvió a poner los guantes, para la apertura del grupo C de la Europa League. Como visita, el equipo de Manuel Pellegrini abrió su participación con una derrota 1-0 ante el Rangers, en el Ibrox Stadium.

El meta nacional no jugaba oficialmente desde el 4 de junio, ante el Valencia, por la última fecha de LaLiga anterior. Luego tuvo presencia en algunos amistosos de pretemporada.

En la cancha, sin embargo, la poca actividad de Claudio Bravo no se notó. Fue una de las figuras del equipo de Pellegrini. La primera gran intervención del chileno llegó a los cuatro minutos cuando tapó un remate bajo de Matondo, evitando una desventaja tempranera.

Sin embargo, la gran atajada del nacido en Viluco llegó a los 68′. En un tiro de esquina, Kemar Roofe recibió un balón en área chica y soltó una volea a quemarropa, pero Bravo estuvo notable para rechazar el disparo. Sin embargo, sus compañeros no estuvieron rápidos para despejar y Abdallah Sima convirtió sin ningún tipo de resistencia la única cifra del encuentro.

Los elogios para Bravo

El encuentro de Claudio Bravo solo sumó elogios. En España no dudaron en destacar sus intervenciones, que ayudaron al Betis a luchar hasta el final por intentar conseguir la igualdad.

“El primer susto fue para Claudio Bravo, recuperado a tiempo y que tapó una inexplicable aparición en solitario de Matondo, un jugador tan rápido como impreciso que a los cinco minutos ya le había cogido la espalda a Bellerín”, señaló el Diario de Sevilla.

Marca tampoco se quedó al margen del análisis. “Muy bien abajo a los cinco minutos en un mano a mano con Matondo. Impuso su jerarquía por alto y transmitió seguridad a la zaga. En el gol saca antes una inverosímil a Roofe, aunque levantarse tan rápido era imposible. Buen regreso”, señalaron.

El medio Estadio Deportivo, en tanto, lo calificó con una nota 6. “Muy bien abajo a los cinco minutos en un mano a mano con Matondo. Impuso su jerarquía por alto y transmitió seguridad a la zaga. En el gol saca antes una inverosímil a Roofe, aunque levantarse tan rápido era imposible. Buen regreso”, dijo el portal hispano.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.