Gary Medel se entusiasma de cara a las Eliminatorias: “Bielsa es el mejor entrenador de mi carrera, pero queremos empezar ganando”

Gary Medel fue el capitán de la Roja ante República Dominicana.
Gary Medel fue el capitán de la Roja ante República Dominicana. Foto: Manuel Lema/AgenciaUNO

El zaguero de la Roja destaca el nivel mostrado por el equipo ante República Dominicana y anticipa que ante Bolivia podrán mostrar lo trabajado frente a un rival que puede ser directo en clasificatorias.



Gary Medel está contento con los triunfos de la Roja. El zaguero nacional asegura que el equipo sigue mejorando tras lo exhibido en los últimos partidos. “El grupo está bien. Estamos mostrando lo que hacemos en los entrenamientos. Es lo que nos pide Eduardo (Berizzo), presionar alto, recuperar rápido la pelota y luego girarla de lado a lado, eso lo hemos hecho de buena forma”, dice el Pitbull.

El defensor elogia el trabajo de los jóvenes del seleccionado nacional. “Tenemos futbolistas de sobra, hay futuro en esta selección, esto me pone muy feliz. Bruno Barticciotto es un chico que trabaja súper bien y tiene un gran potencial. Lo necesitamos ahora y en el futuro. Queremos darles lo mejor para que se sientan bien en la Selección”, afirma el zaguero. El delantero de Palestino aseguró que fueron Medel y Vidal quienes le recomendaron patear el penal.

De cara al duelo con Bolivia, un rival de clasificatorias, el formado en la UC sostiene que: “Este será un duelo de Eliminatorias, si lo pensamos así. Hay que hacerlo de buena forma, será un rival complicado. Debemos estar 10 puntos para jugar bien”, declara.

Vidal y Brereton festejan junto a Barticciotto. FOTO: AGENCIAUNO

El polifuncional futbolista este viernes ofició de defensa ante República Dominicana, pese a que Berizzo decía que para él era volante. “Yo estoy a disposición del entrenador, de la Selección y de lo que se requiera en el momento. De central me siento bien, porque conozco el puesto. El profe quiere que saque la pelota limpia desde atrás y tengo las condiciones para hacerlo”, apunta. Ante la ausencia de Claudio Bravo, el ex Inter de Milán ha sido capitán, algo a lo que le baja el perfil. “La jineta es un símbolo de nada. Todos somos importantes”, suma.

Los últimos marcadores levantan el ánimo de Gary Medel, quien ya palpita el arranque del proceso rumbo al Mundial 2026. “La gente debe seguir apoyándonos. A veces no llegan los resultados, pero buscaremos clasificar, queremos llegar (...) Marcelo Bielsa nos dio mucho, es el mejor entrenador que he tenido en mi carrera, será especial el debut, pero obviamente que queremos ganar para empezar bien las Eliminatorias”, enfatiza.

Para finalizar, el exBologna no da adelantos de su futuro, pese a que está en la búsqueda de su futuro club. “Ahora pienso en la Selección, siempre es un agrado estar acá. Soy feliz aquí, no hay nada más lindo que encontrarme en esta posición”, sostiene.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.