Joaquín Niemann se despide del The Open consiguiendo su mejor recorrido en la competencia

Joaquín Niemann cerró su participación en el The Open con una tarjeta de -4. Foto: AP.

El golfista talagantino completó su recorrido con una tarjeta del día de -4 que le permitió escalar en la clasificación. De todas maneras quedó lejos de los líderes de la competencia.



Joaquín Niemann puede irse del The Open Championship con buenas sensaciones después de su actuación. El chileno enfrentó las dificultades propias del campo del St. Andrews, como lo son el viento y las lomas, para registrar este domingo su mejor recorrido con una tarjea de -4.

Con esto logró dejar atrás los inconvenientes del sábado, en el que incluso registró un doble bogey que le quitó gran parte de lo que había conseguido recortar.

Este domingo la participación fue tranquila para el chileno, registrando pares en los primeros cuatro hoyos. Luego, llegaron los birdies. La primera bandera que consiguió dejar bajo el par fue la 5, completando las 597 yardas exigidas en tan solo cuatro golpes. En el siguiente, llevó su tarjeta parcial a -2 después de meter la bola en tres palos en el exigente par 4 de 400 yardas.

Su primera complicación apareció en el hoyo 9. Allí, el chileno presente en el último major de la temporada debió batallar contra el green y acabó completando las 351 yardas exigidas con un golpe demás, registrando el primer bogey del día.

pero el ánimo de Niemann no decayó. Ya sin nada que perder, el talagantino asumió los riesgos para intentar escalar en la clasificación y terminó cosechando birdies en las banderas 10, 12 y 14, alcanzando a poner su tarjeta con un resultado de -4, superando así el -3 que había totalizado el jueves.

Claro que sobre el final tuvo que volver a sufrir. Al igual que ayer, el hoyo 17, par 4 de 499 yardas, volvió a complicar al representante nacional que terminó marcando un nuevo bogey.

Pero al final Niemann pudo retirarse del césped del St. Andrews con una alegría, pues en el último agujero marcó un nuevo birdie con el que terminó su participación en el The Open con una tarjeta acumulada en los cuatro días de -4 que le permitió escalar hasta el puesto T53 entre los 83 competidores que superaron el corte el viernes.

En el cierre del torneo, el australiano Cameron Smith terminó imponiéndose en la definición por el título del Old Course del St. Andrews. El oceánico completó la prueba con una tarjeta de -20, un golpe menos que los conseguidos por el estadounidense Cameron Young. Por su parte, el norirlandés Rory McIlroy quedó relegado al tercer puesto.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.