Llantos, ceacheí y hasta cantando el himno nacional en una piscina: la alocada celebración de Los Cóndores tras meterse en Francia 2023

El equipo que dirige Pablo Lemoine festejó la hazaña de meterse por primera vez en una Copa del Mundo en el hotel de concentración en Denver.



Los Cóndores celebran con locura. El equipo chileno que dirige Pablo Lemoine hizo historia al vencer a Estados Unidos de manera agónica y lograron meterse por primera vez en una Copa del Mundo. Francia 2023 los espera.

Una vez finalizado el cotejo, que se jugó bajo el calor de Denver, el plantel chileno explotó en alegría. Llantos, abrazos y muchas banderas chilenas se dejaron ver en la cancha visitante. “No sé si estoy soñando o estoy despierto”, aseguró Martín Sigren, el capitán del equipo, a la transmisión televisiva.

En ese momento, la celebración del equipo chileno se desató. “Chile va al Mundial”, cantaban, mientras se abrazaban. Hubo ceacheí y también cánticos dedicados al rival, Estados Unidos. Las estadísticas estaban del lado de los locales: solo habían perdido una vez de los siete duelos jugados contra Chile.

En el, cuando el equipo ya se retiraba al hotel de concentración, la fiesta continúo. Gritaban ceacheí, con mucha fuerza. Los iban repitiendo, subiendo cada vez más el tono.

Ya en el hotel, los Cóndores festejaron en la piscina. Cantaron, bailaron y se abrazaron. Sorprendieron a todos los presentes cantando el himno de Chile. Eso sí, siempre acompañados del cartel que oficializaba su participación en el Mundial que se jugará en septiembre de 2023.

La prensa internacional valora la hazaña

La prensa internacional no quedó ajena a la hazaña de Chile. “No estaba en los planes de nadie. Sin embargo, los Cóndores colaron como nunca y consiguieron un premio impensado”, señaló en Argentina el diario Olé sobre la clasificación chilena.

Luego se refirieron a la jugada que “definió todo”. “El penal de Santiago Videla en el minuto 75 adelantó por primera vez a Los Cóndores y produjo el margen definitivo. Eso fue suficiente para darle la victoria a Chile”, también mencionaron que “Las Águilas estadounidenses deberán disputar otro repechaje con rivales a definir”.

Por su parte, A Pleno Rugby escribió: “Sí, Chile estará en el Mundial de 2023 y el boleto lo consiguió a base de trabajo, confianza y al no bajar los brazos cuando el Repechaje estaba completamente adverso. Porque la serie con Las Águilas fue durísima”.

A su vez, en Inglaterra, The Guardian destacó el triunfo nacional. “Frente a 4000 fanáticos en Glendale, Colorado, los Cóndores de Chile derrotaron a los US Eagles 31-29 en un juego desenfrenado para asegurar un lugar en Francia el próximo año, 52-51 en total en dos partidos de clasificación”.

“Los estadounidenses, que albergarán la Copa del Mundo masculina en 2031 y la femenina dos años después, aún pueden clasificarse, pero deben hacerlo a través del evento de repechaje de última oportunidad”, añadieron.

Por último, destacaron que Chile “impresionó mucho con su resistencia y entusiasmo antes de que su equipo, golpeado todo el día, se levantara para ganar el penal que les entregó un lugar en la Copa del Mundo”.

En tanto, la página oficial del Mundial destacó la llegada de los Cóndores a la competencia. “Chile jugará por primera vez en la Copa Mundial de Rugby tras dramático triunfo en Estados Unidos”, titularon.

Chile se clasificó para el Mundial por primera vez en su historia luego de una vibrante victoria global de 52-51 contra Estados Unidos en el play-off de Americas 2″, continuaron.

Luego, resaltaron lo complicado del inicio y la forma en la que se recuperaron. “Los Cóndores parecían encaminarse a la derrota ya que, habiendo perdido el partido de ida 22-21 en Santiago el pasado fin de semana, concedieron tres tries en la primera media hora en Colorado el sábado para quedar 20 puntos detrás en el agregado”.

Habiendo revertido el resultado y acercado peligrosamente a la diferencia necesario, los chilenos pusieron a los locales ante extrema presión”, continuaron.

El penal tardío de Santiago Videla, que les dio la ventaja en la eliminatoria por primera vez, terminó rompiendo los corazones de los fanáticos locales para sellar una victoria 31-29 y un lugar en Francia 2023″, concluyeron.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.