Pellegrini no se resigna tras la dura caída del Betis: “No será fácil, pero en el fútbol todo es remontable”

Manuel Pellegrini, DT del Real Betis. REUTERS/Marcelo Del Pozo

El conjunto verdiblanco cayó por un duro 4-1 frente al Manchester United en la ida de los octavos de final de la Europa League. La vuelta será el próximo jueves en la cancha del Betis, donde el Ingeniero aún no pierde la esperanza de avanzar a la siguiente fase.



Manchester United se olvidó rápidamente de la humillación en Anfield. Los Red Devils golearon al Real Betis en Old Trafford con un cómodo 4-1 en la Europa League, lo cual los deja con una gran ventaja para el partido de vuelta, el cual se jugará en el campo del conjunto sevillano. Posterior al encuentro, Manuel Pellegrini, técnico del equipo visitante, habló sobre el resultado en zona mixta.

El encuentro había comenzado complejo para los béticos, ya que en solo seis minutos, Marcus Rashford marcó la primera cifra del partido con un potente remate inatajable para Claudio Bravo. Fue al 32′ cuando la visita logró igualar el encuentro mediante un potente remate raso de Ayoze Pérez. El gol volvió a encender a la hinchada del conjunto verdiblanco, quienes comenzaron a alentar con más fuerza a su equipo

De hecho, al minuto 36, la afición del Betis comenzó a cantarle a su director técnico. “Manuel, Manuel, Manuel Pellegrini” era la frase que gritaba la porción de aficionados españoles que se encontraban en el Old Trafford, campo en el que el Ingeniero no es bienvenido por su pasado en el Manchester City. Lamentablemente para el equipo de los chilenos, los locales volvieron a hacerse fuertes y se adelantaron en el 52′ con un golazo de Antony, y en el 58′ con un cabezazo de Bruno Fernandes que tomó por sorpresa a Claudio Bravo.

Al 81′, Weghorst transformó el resultado en goleada para el United, lo cual complica en gran medida las aspiraciones del conjunto español en la Europa League. En las declaraciones posteriores, Manuel Pellegrini enfrentó los micrófonos para hablar de la caída. “Hicimos un buen primer tiempo, muy parejo, pudimos irnos con ventaja, pero en el segundo tiempo, un golazo y un gol de córner abría el partido. De ahí en adelante fueron muy superiores y pudieron marcar más goles”, indicó en primera instancia.

A continuación, el Ingeniero lamentó lo ocurrido en la segunda mitad. “Con esos dos goles, todo es diferente. Desgraciadamente no hemos tenido control de balón, ellos con ventaja jugaron mucho mejor y nos superaron”.

Finalmente, el técnico chileno no bajó los brazos y dejó claro que, a pesar del abultado marcador, las esperanzas de avanzar a cuartos de final de la Europa League siguen presentes. “No será fácil, pero en el fútbol todo es remontable”, sentenció Pellegrini.

Por otra parte, Ayoze, autor de la única cifra de los verdiblancos, expresó su frustración por la dura caída. “La primera parte fue buena. Supimos aguantar el arreón de ellos y luego tuvimos ocasiones. Es lo que nos faltó en la segunda parte. El 1-2 es un gran gol, nos coge en un momento complicado y nos influye anímicamente. La sensación no es buena, veníamos con la idea de poder ganar aquí, pero la segunda parte nos condena”.

La vuelta será el próximo jueves 16 de marzo a las 14.45 horas en el Estadio Benito Villamarín, casa de los dirigidos por Pellegrini, quienes deberán marcar mínimo tres goles para igualar la serie. Eso sí, antes, el Betis deberá jugar por La Liga frente al Villarreal, el domingo 12 a las 14.30. Los Diablos Rojos, en cambio, jugarán el mismo día, pero a las 11 frente al Southampton.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.