Los Ángeles, Estados Unidos. El 25 de febrero del año pasado, los gerentes del grupo Sun Dreams, firma que administra las dependencias del casino Monticello y Arena Monticello, viajaron para tener una importante reunión con los representantes de la cantante Celine Dion: "¿Conocen a la productora Colors?", expusieron los tres altos ejecutivos a los norteamericanos de la firma AEG. La respuesta: "No". Siguiente pregunta: "¿Hay intenciones de que Celine Dion vaya a Chile"?. La respuesta: "Ninguna".

La reunión vino a confirmar algo que la empresa Marketing y Negocios S.A., filial de Sun Dreams, venía sospechando desde septiembre de 2018: que habían sido presuntamente estafados por los representantes de la empresa Colors, Rodrigo Pérez y José Pereira, quienes en abril de ese mismo año les habían ofrecido traer a Monticello a Celine Dion, a cambio de USS$ 1.190.000.

Los afectados decidieron querellarse por el delito de estafa, por la suma de $ 937 millones ¿Por qué esta cifra? Colors le pidió a los representantes de Monticello un adelanto de los honorarios que cobraría la arista, dinero que fue transferido por los afectados en cuatro pagos. Luego sabrían que no había honorarios, ni concierto, ni nada.

El caso lo asumió la Fiscalía Regional de O'Higgins, quien ayer formalizó al director de Colors, Rodrigo Pérez. El otro socio, José Pereira, ni llegó, por lo que el tribunal ordenó su detención de manera inmediata.

En la audiencia de imputación de cargos, la fiscalía expuso que "con el objetivo de dar credibilidad  al engaño y obtener de parte de la víctima  una disposición patrimonial, el imputado don Rodrigo Antonio Pérez Díaz,  hizo entrega de diversos  documentos falsos,  como fueron un contrato de acuerdo con la agencia A.E.G.,  correos electrónicos entre otros, específicamente con el  objeto de mantener el engaño  y conseguir el pago de las demás cuotas de contrato".

El Ministerio Público también indagó el destino de los dineros que Monticello pagó a Colors, lo que fue sustentando con las conversaciones que tuvieron los afectados con los representantes de la cantante. "En dicha reunión, se les exhibieron los documentos que habían entregados los querellados y manifestaron que esa cuenta corriente no correspondía a la agencia de Celine Dion, y que el documento del acuerdo del evento no correspondía a sus contratos, agregando incluso que Celine Dion hace un año aproximadamente que no hace giras en el extranjero", expuso el fiscal Pablo Muñoz Leyton ante el Juzgado de Garantía de Graneros, cuando solicitó abrir las cuentas bancarias  de los imputados.

La Tercera PM se contactó con Rodrigo Pérez, pero hasta el cierre de esta edición no se pudo obtener una respuesta.