Gracias a una compañía estadounidense, el sueño de ser astronauta y vivir en el espacio ya no está tan lejos: solo a un par de millones de dólares de distancia.

La empresa Orion Span, con sede en Silicon Valley y Houston, diseñó el hotel "Aurora Station" para entregar a los usuarios la experiencia de ser astronauta alojándolos en una estación de lujo.

El hotel espacial tendrá espacio para seis personas en total: cuatro personas y dos tripulantes. Una estadía de 12 días para dos personas costará 19 millones de dólares, o 9,5 por persona.

Por otro lado, no basta con comprar un boleto y subir a bordo; los invitados deben inscribirse durante tres meses y obtener la Certificación de Astronauta Orion Span (OSAC), y luego ser entrenados en una instalación en Texas.

La estación orbitará la Tierra a 320 kilómetros y la recorrerá cada 90 minutos, lo que equivale a 16 amaneceres y puestas de sol cada día. Además, los invitados también podrán disfrutar de vistas impresionantes del planeta, gracias a la enorme cantidad de ventanas que habrá.

Aurora Station fue presentada el 5 de abril de este año, y los primeros cuatro meses de reservas se agotaron en 72 horas con depósitos de 80 mil dólares por huésped.